Sony hechiza y Microsoft da más protagonismo a la Xbox en E3

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor.
La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3. La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.
La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA).- Microsoft y Sony no presentaron nuevas consolas en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, pero pese a ello hubo novedades: la firma de Windows mostró cómo aspira a convertir su Xbox en el centro del entretenimiento hogareño y Sony propuso una nueva forma de seguir los pasos de Harry Potter.

Microsoft presentó en la feria la nueva tecnología SmartGlass, con la que es posible controlar la Xbox 360 mediante un smartphone o una tableta y ver contenidos en el televisor.

La aplicación SmartGlass no funcionará sólo con aparatos que tengan el nuevo sistema operativo Windows 8, sino también en los iPhone y iPads de Apple, así como en los teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android de Google. Por su parte, Apple apuesta por AirPlay, con unas funciones similares para vincular a sus aparatos con la televisión y los equipos de música.

La Xbox 360 se ha consolidado como la número uno en el mercado de las consolas, subrayó Microsoft en la E3.

Durante mucho tiempo este puesto fue de la Wii de Nintendo, pero sus ventas han ido bajando porque desde 2006 ha sido superada en el mercado y a nivel tecnológico.

A fines de año Nintendo quiere presentar la Wii U, con calidad de imágenes HD y mandos a través de una tableta.

Microsoft planea lanzar asimismo dentro de unos meses su Internet Explorer para la Xbox, y la empresa apuesta además fuerte por su sistema de mandos Kinect, con el que se controlan los juegos con el movimiento del cuerpo. En Los Ángeles presentó para ello un programa de ejercicio físico desarrollado junto con Nike.

Por su parte, su rival Sony sorprendió con Wonderbook, con el que es posible cargar en la Playstation 3 contenidos extra procedentes de libros. El primero será uno de hechizos en el que colaboró nada menos que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Con el libro delante de la cámara de la Playstation, es posible entre otros practicar los "hechizos" en la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...