Sony lanza mando con sensor para Playstation 3

Sony lanza mando con sensor para Playstation 3
Sony lanza mando con sensor para Playstation 3

7:35 p.m. - LOS ÁNGELES. EU (DPA) -Un día después de que Microsoft revelara detalles de su tecnología con sensor de movimiento para su consola Xbox 360, Sony dio a conocer hoy un sistema para su Playstation 3 que utiliza un mando remoto como el de la Nintendo Wii con el que pretende hacerle competencia.

Este anuncio significa que a partir de ahora los tres principales fabricantes de consolas ofrecerán alternativas al mando tradicional, con el que los jugadores interactuaban con los videojuegos presionando botones.

La tecnología de Sony es más parecida al "Wiimoto" (mando de Wii) de Nintendo que a la de Microsoft, que utiliza una cámara 3D para seguir los movimientos de los jugadores. El mando de Sony es negro con una luz violeta y tiene varios botones. La compañía anunció que el aparato estará disponible para su venta para la primavera (boreal) de 2010.

Sony también reveló una consola de videojuegos portátil llamada PSP Go que saldrá a la venta en octubre en Estados Unidos por 240 dólares. El aparato será un 50% más chico que el actual PSP y un 40% más liviano.

Última Hora

  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más
  • 19:40 Casemiro y Martinelli dan vida a Brasil contra Japón Leer más
  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más