enfrenta competencia

Sony quiere incorporar juegos de PlayStation en los 'smartphones'

Sony también está tratando de ampliar su sólida base de seguidores de PlayStation con la introducción de auriculares de realidad virtual y la expansión de contenidos en línea.

Temas:

Sony cuenta con 36 millones de usuarios. Sony cuenta con 36 millones de usuarios.
Sony cuenta con 36 millones de usuarios. Tomada de internet

Sony Corp. busca ampliar su liderazgo en materia de videojuegos a través de los smartphones, incorporando títulos derivados de sus populares consolas PlayStation.

El conglomerado de electrónica y entretenimiento está creando una nueva filial llamada ForwardWorks Corp., que desarrollará y venderá aplicaciones y contenido para los usuarios de teléfonos inteligentes en Japón y el resto de Asia, dijo la compañía con sede en Tokio en un comunicado el jueves.

Sony está tratando de atraer nuevamente a los usuarios que prefieren los smartphones para jugar videojuegos, especialmente en Asia, donde los juegos móviles y aplicaciones de rompecabezas se han convertido en un importante motor de crecimiento dentro del sector.

Aunque Sony tiene una ventaja, con 36 millones de usuarios y con la actual generación de PlayStation que supera en ventas a las consolas de Microsoft Corp. y Nintendo Co., la compañía va a enfrentar una gran competencia.

La semana pasada, Nintendo dio a conocer una nueva aplicación móvil llamada Miitomo que traerá a los smartphones éxitos como Mario Bros. –que se posicionó rápidamente en el primer lugar del ranking de descarga.

“El mercado móvil ha crecido en tamaño para poder competir con las máquinas de juegos tradicionales”, dijo Masaki Tsukakoshi, portavoz de la filial de juegos de Sony.

“Estamos tratando de crear una oportunidad para que más usuarios prueben fácilmente títulos de juegos hechos y derechos que se destacan por su facilidad de manejo y ergonomía".

Sony también está tratando de ampliar su sólida base de seguidores de PlayStation con la introducción de auriculares de realidad virtual y la expansión de contenidos en línea.

A principios de este mes, la empresa dijo que las gafas de realidad virtual de PlayStation saldrán a la venta en octubre con un valor de $399, lo que socavará a los dispositivos más costosos.

La compañía añadirá las señales ABC, ESPN y canales infantiles de Walt Disney Co. a su servicio de reproducción en línea llamado PlayStation Vue, y también reducirá el precio de la alternativa de televisión por cable en un 20 por ciento a $40 mensuales.

ForwardWorks iniciará sus operaciones el 1 de abril y tendrá su sede central en Tokio, dijo Sony.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...