en miniatura

Sony relanzará la primera versión de su consola 'Playstation'

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia  vintage con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES.

Temas:

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia 'vintage' con miniconsolas. El fabricante japonés está siguiendo la tendencia 'vintage' con miniconsolas.
El fabricante japonés está siguiendo la tendencia 'vintage' con miniconsolas. AFP/Archivo

El grupo gigante japonés Sony anunció este miércoles que volverá a fabricar la primera versión de su consola Playstation pero miniaturizada, la que estará disponible en todo el mundo, aunque "en cantidades limitadas", desde el 3 de diciembre.

La consola, rebautizada "Playstation Classic", tendrá el mismo aspecto que la original, "pero en tamaño miniatura, 45% más pequeña por los lados y 80% en volumen", señala el grupo en un comunicado.

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de 99.99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos. La cantidad de consolas fabricadas no fue divulgada.

Un total de 20 videojuegos estarán ya instalados de fábrica en la consola, incluyendo los míticos "Final Fantasy VII", el juego de lucha "Tekken 3" o el juego de carreras "Ridge Racer Type 4", que forjaron la gloria de la Playstation.

También incluye dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB para enganchar con un adaptador de CA (corriente alterna) que se vende por separado.

"PlayStation Classic es perfecta para los fans nostálgicos de la Playstation (...) así como para los nuevos videojugadores que quieren experimentar con los clásicos de la década de 1990", señala el comunicado de Sony.

El fabricante japonés está siguiendo la tendencia vintage con miniconsolas, impulsada por Nintendo, que lanzó en noviembre de 2016 una versión más compacta de su NES.

Al año siguiente, volvió a revivir su Super Nintendo.

Lanzada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su momento.

Diez años después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Desde entonces ha sido reemplazada por tres nuevas versiones y una Playstation 5 podría salir al mercado el año próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bancada El subsidio electoral a los independientes será en base a lo que se gastaron en campaña

De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente. De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente.
De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente. Roberto Cisneros

Si bien tenían derecho a recibir una suma de dinero más alta en concepto de subsidio poselectoral debido al número de votos ...

Ruta 2019 Tribunal Electoral entrega credenciales a 59 diputados electos

Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales. Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales.
Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales. Richard Bonilla

Un total de 59 diputados electos y sus suplentes recibieron la mañana de este lunes 24 de junio sus credenciales en la sede ...

PANAMÁ Y SAN MIGUELITO Planta de Chilibre opera en un 80%; hay falta de agua y presión baja

El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable.
El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este lunes 24 de junio, que la planta ...