Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Soyuz se dirige a estación espacial con tres astronautas a bordo

Este lanzamiento era muy esperado tras el fracaso en abril pasado del despegue del cargo Progress. Este lanzamiento era muy esperado tras el fracaso en abril pasado del despegue del cargo Progress.
Este lanzamiento era muy esperado tras el fracaso en abril pasado del despegue del cargo Progress. AP

Tres astronautas se dirigen a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial Soyuz que partió del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con dos meses de retraso por una avería.

El Soyuz despegó de Baikonur a las 21:02 GMT, tripulado por el cosmonauta Oleg Kononenko, el astronauta de la NASA Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui.

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció en un comunicado que el tercer tramo del cohete Soyuz se separó a tiempo de la lanzadera y que la tripulación “se siente bien”.

“Todo va bien, todo transcurre según el programa previsto”, indicó el cosmonauta Fyodor Yurchijin, que comentó en directo el lanzamiento de la cápsula para la televisión rusa.

Este lanzamiento era muy esperado, tras el fracaso en abril pasado del despegue del cargo Progress para avituallar la estación internacional, lo que obligó a los responsables rusos a postergar la partida de los tres astronautas hacia la estación, que en principio estaba prevista a finales de mayo pasado.

El cargo perdió el control con la tierra y ardió en la atmósfera por una avería de la lanzadera, según las autoridades rusas.

Este incidente obligó a los tres astronautas que estaban en la estación a esperar un mes su estancia antes de poder regresar a la tierra el pasado 11 de junio.

El nuevo trío de astronautas debería llegar a la estación en menos de seis horas, según el programa, para completar una misión espacial de 163 días.

La tripulación ha elegido como mascota de este viaje al robot R2-D2, uno de los personajes emblemáticos de La Guerra de las Galaxias, que servirá de indicador de la salida del campo de gravedad terrestre cuando empiece a flotar en estado de ingravidez.

En la estación los astronautas deben llevar a cabo varios experimentos científicos, relacionadas sobre todo con el control de robots a distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...