MISIÓN

SpaceX lanza la mininave espacial secreta de la fuerza aérea estadounidense

Este lanzamiento estuvo en suspenso hasta el jueves por la mañana en momentos en que el gran huracán Irma se dirige hacia Florida.

Temas:

Es el segundo lanzamiento de SpaceX para el Pentágono. En mayo, la compañía de Elon Musk había puesto en órbita un satélite secreto. Es el segundo lanzamiento de SpaceX para el Pentágono. En mayo, la compañía de Elon Musk había puesto en órbita un satélite secreto.
Es el segundo lanzamiento de SpaceX para el Pentágono. En mayo, la compañía de Elon Musk había puesto en órbita un satélite secreto. AP

SpaceX lanzó con éxito la mañana del jueves la mininave espacial secreta no tripulada del ejército estadounidense X-37B, según imágenes transmitidas en vivo por el Centro Espacial Kennedy en Florida por la empresa estadounidense.

El cohete Falcon 9 despegó a las 14H00 GMT (10H00 locales). La primera etapa volvió a aterrizar lentamente menos de diez minutos después del lanzamiento desde la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, de acuerdo con las imágenes de SpaceX, una maniobra delicada que ya empieza a ser rutinaria para esta compañía.

Este lanzamiento estuvo en suspenso hasta el jueves por la mañana en momentos en que el gran huracán Irma se dirige hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Es el segundo lanzamiento de SpaceX para el Pentágono. En mayo, la compañía de Elon Musk había puesto en órbita un satélite secreto.

La nave espacial X-37B, también conocida como Orbital Test Vehicle (OTV), es uno de los dos aparatos de este tipo conocidos de la flota de la Fuerza Aérea estadounidense. Este es su quinto vuelo.

"La quinta misión del OTV continúa mejorando el rendimiento y la versatilidad de este impulsor de tecnologías espaciales, que es también una plataforma para cargas útiles experimentales", dijo la US Air Force en un comunicado.

"Para esta misión, la OTV transporta pequeños satélites, y hará la demostración de un acceso más rápido al espacio y también permitirá probar tecnologías espaciales emergentes", precisó la institución.

En su misión anterior el X-37B efectuó un vuelo orbital continuo de 718 días. Volvió a aterrizar en la Tierra el 7 de mayo.

Con cada nuevo vuelo al espacio, el primero de los cuales tuvo lugar en 2010, el aparato alimentado por paneles solares se queda más tiempo en órbita terrestre.

El X-37B, que se parece al prototipo del transbordador espacial estadounidense, el último de los cuales voló en julio de 2011, mide nueve metros de largo y tiene una envergadura de 4.5 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...