Tiene 140 millones de usuarios

Spotify continúa ganando clientes pero no consigue dar beneficios

Spotify ya está disponible en 60 países y planea su próximo desembarco en Japón, el segundo mercado musical del mundo.

Temas:

Las cuentas anuales de Spotify muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016. Las cuentas anuales de Spotify muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016.
Las cuentas anuales de Spotify muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016. AFP/Archivo

El número uno de la música en línea Spotify, anunció el jueves que ya tiene 140 millones de usuarios y que su volumen de negocios aumentó, pero sigue sin dar beneficios.

Las cuentas anuales de la marca, con sede en Luxemburgo, muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016, hasta 2 mil 900 millones de euros.

En 2015 el crecimiento del volumen de negocios fue del 80%. En cambio, la pérdida neta aumentó más de dos veces respecto al año pasado, con 539 millones de euros.

Desde su creación en 2008, Spotify nunca ha logrado un beneficio neto. De sus 140 millones de seguidores, menos de un tercio (48 millones) pagan un abono.

Spotify ya está disponible en 60 países y planea su próximo desembarco en Japón, el segundo mercado musical del mundo.

A finales de mayo Spotify logró un acuerdo con importantes artistas en Estados Unidos, clave para la difusión de sus obras sin problemas de propiedad intelectual, y en abril también firmó un contrato con Universal. Muy por detrás de Spotify aparecen Apple Music, que en diciembre anunció 20 millones de abonados, y luego la francesa Deezer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...

ABUSO Y SECUESTRO Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará a Colombia por caso de periodista

Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada. Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.
Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), determinará ...