Steve Ballmer dejará Microsoft en los próximos 12 meses

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto en los próximos 12 meses, informó hoy la mayor empresa de software del mundo.
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto. El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto.
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto.

WASHINGTON, Estados Unidos.(DPA). - El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto en los próximos 12 meses, informó hoy la mayor empresa de software del mundo. El consejo de administración creó un comité especial para buscar al sucesor de Ballmer, de 57 años, que estaba al frente de la empresa creadora de Windows desde el año 2000. 

"Nunca hay un momento perfecto para semejante transición, pero ahora es el momento correcto", aclaró Ballmer en el comunicado. Microsoft necesita un jefe que pueda dirigir durante mucho tiempo el cambio hacia una empresa de dispositivos y servicios, agregó.

"Mi idea original era que me retiraría en mitad del proceso de transformación. Necesitamos un consejero delegado que quiera estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección", agregó.

Ballmer ingresó a Microsoft en 1980 y se convirtió en el primer director de negocios de la empresa, creada cinco años antes. En 2000 tomó la riendas de la empresa cuando el fundador de Microsoft, Bill Gates, dejó el cargo de director ejecutivo.

Impulsada por el éxito del sistema operativo Windows, Microsoft se convirtió en uno de los principales actores del sector informático. Sin embargo, el negocio de las computadoras decayó ante el auge de los smartphones y tabletas.

Con Ballmer, Microsoft intentó entrar en estas áreas, pero sus cuota de mercado son por ahora bajas. En los últimos años, Ballmer recibió críticas de los analistas por no haber podido consolidarse en el floreciente mercado de las tabletas y teléfonos inteligentes, un mercado dominado actualmente por sus rivales de Apple y Google.

Las tabletas de Microsoft con el sistema operativo Windows 8 tienen alrededor de 4% del mercado, comparado con el 62% para el sistema operativo Android de Google y el 32% para el iOS de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...