Steve Ballmer dejará Microsoft en los próximos 12 meses

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto en los próximos 12 meses, informó hoy la mayor empresa de software del mundo.
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto. El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto.
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto.

WASHINGTON, Estados Unidos.(DPA). - El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dejará su puesto en los próximos 12 meses, informó hoy la mayor empresa de software del mundo. El consejo de administración creó un comité especial para buscar al sucesor de Ballmer, de 57 años, que estaba al frente de la empresa creadora de Windows desde el año 2000. 

"Nunca hay un momento perfecto para semejante transición, pero ahora es el momento correcto", aclaró Ballmer en el comunicado. Microsoft necesita un jefe que pueda dirigir durante mucho tiempo el cambio hacia una empresa de dispositivos y servicios, agregó.

"Mi idea original era que me retiraría en mitad del proceso de transformación. Necesitamos un consejero delegado que quiera estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección", agregó.

Ballmer ingresó a Microsoft en 1980 y se convirtió en el primer director de negocios de la empresa, creada cinco años antes. En 2000 tomó la riendas de la empresa cuando el fundador de Microsoft, Bill Gates, dejó el cargo de director ejecutivo.

Impulsada por el éxito del sistema operativo Windows, Microsoft se convirtió en uno de los principales actores del sector informático. Sin embargo, el negocio de las computadoras decayó ante el auge de los smartphones y tabletas.

Con Ballmer, Microsoft intentó entrar en estas áreas, pero sus cuota de mercado son por ahora bajas. En los últimos años, Ballmer recibió críticas de los analistas por no haber podido consolidarse en el floreciente mercado de las tabletas y teléfonos inteligentes, un mercado dominado actualmente por sus rivales de Apple y Google.

Las tabletas de Microsoft con el sistema operativo Windows 8 tienen alrededor de 4% del mercado, comparado con el 62% para el sistema operativo Android de Google y el 32% para el iOS de Apple.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...