Redacción central, (Bloomberg).– Steve Jobs, que los meses anteriores a su muerte orientó a los líderes tecnológicos de Silicon Valley, dijo que admiraba al cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por “no liquidar”.
“Hablamos sobre las redes sociales en plural, pero sólo veo a Facebook”, dijo Jobs al biógrafo Walter Isaacson en extractos de una entrevista que difundió on line 60 Minutes, el programa de televisión de CBS. “Sólo Facebook. Ellos dominan ese sector”.
“Admiro a Mark Zuckerberg”, dijo Jobs en la grabación respecto del máximo responsable ejecutivo de Facebook. “Lo conozco muy poco, pero lo admiro por no liquidar, por querer crear una compañía. Eso es algo que admiro mucho”.
Jobs, uno de los fundadores de Apple, que murió el 5 de octubre, le dio a Isaacson sus opiniones sobre competidores como Google y Microsoft y habló de su lucha contra el cáncer. La biografía se basa en más de 40 entrevistas a Jobs y se emitió anoche en el programa “60 Minutes”.
Google, que compite con Apple en la producción de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, tiene mucho en común con Microsoft, dijo Jobs. Cuando Larry Page se hizo cargo de la dirección de Google, Jobs le dijo que simplificara la compañía, según el libro, que compró Bloomberg.
“Microsoft nunca se caracterizó por abrazar las humanidades y las artes liberales. Era una compañía exclusivamente tecnológica, y entendía otra cosa”, dijo Jobs. “Lo mismo pasa con Google. No lo entiende”.
Jobs, que murió a los 56 años, le dijo a Isaacson que en ocasiones creía en Dios y que a veces sentía que la vida era como un “interruptor de encendido y apagado”.
“Basta un click para que nos vayamos”, dijo Jobs, según Isaacson. “Es por eso que no me gusta incorporar interruptores de encendido y apagado en los productos de Apple”.
Steve Jobs admiraba a Zuckerberg por ‘no liquidar’
Google, que compite con Apple en la producción de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, tiene mucho en común con Microsoft, dijo Steve Jobs.
24 oct 2011 - 03:23 PM
