Steve Jobs mantiene el control de Apple

9:36 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Han pasado más de tres meses desde que dejó Apple por una licencia médica, pero el presidente ejecutivo Steve Jobs sigue involucrado de cerca en aspectos claves de la dirección de la firma, informó el sábado el The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la materia.

El director de operaciones Tim Cook controla el funcionamiento día a día, pero Jobs ha seguido trabajando en las estrategias y productos más importantes de la compañía desde su casa, dijo el periódico en un reporte publicado en su sitio en Internet.

Jobs revisa regularmente los planes y los productos, y participó especialmente en la interfaz para usuarios del nuevo sistema operativo del iPhone que Apple presentó el mes pasado, dijo el Journal.

El cofundador de Apple es considerado como el líder creativo de la compañía y también está involucrado en el desarrollo de proyectos futuros, dijo el periódico, citando a personas con conocimiento sobre la estrategia de la firma.

Jobs, de 54 años y quien fue tratado en 2004 por una rara forma de cáncer de páncreas, tomó una licencia médica a comienzos de enero, afirmando que regresaría en junio y que seguiría involucrado en "las grandes decisiones estratégicas mientras esté fuera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...