‘Steve Jobs salvó a la industria musical’

Mark Kamins, a quien se le atribuye haber descubierto a Madonna, afirmó que el fundador de Apple, Steve Jobs, con iTunes le dio un nuevo aire a la industria musical.

MÉXICO, México. (AP).-Para el experimentado productor musical y DJ Mark Kamins, a quien se le atribuye haber descubierto a Madonna, el visionario Steve Jobs fue el responsable de dar un nuevo aire a la industria musical al convertirla de nuevo en un negocio. 

"Él salvó la industria musical porque con Napster todo el mundo estaba compartiendo archivos; lo que Steve Jobs hizo con iTuns es fue monetizar la industria, él les quitó el negocio a las compañías de discos e hizo dinero con ello”, dijo Kamins, hoy jueves 6 de octubre, en una entrevista con la AP en la ciudad de México, donde ofrecería una charla sobre gestión musical y producción de música electrónica en el marco del Tecnoshow Experience 2011.

Kamins, que ha trabajado con agrupaciones como los Beastie Boys, U2 y Café Tacuba, destacó que uno de los grandes logros del fundador de Apple fue dar a la música "movilidad" con la creación del iPod.]

"Él hizo la música más accesible y le brindó a la música movilidad. Ahora puedes llevar la música contigo. Recuerdo que antes tenías que cargar grandes equipos", refirió sobre Jobs, quien falleció el miércoles, 5 de octubre.

El otrora vicepresidente de sellos discográficos como BMG International y Warner Music, quien habló en inglés durante la entrevista, aseguró que contrario a aquellos que satanizan el uso de Internet como medio de distribución musical, allí es donde está el futuro de la música.

"El Internet ha brindado las herramientas para promocionar artistas y vender tu música, de modo tal que ya no necesitas a las compañías disqueras", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...