Subastan en Nueva York un computador Apple-I por $387 mil

El Apple-I con número de serie 01-0025, o lo que es lo mismo, una de las 25 primeras computadoras creadas por Apple en 1976 en el garaje californiano del padre de Steve Jobs, se subastó hoy por $387 mil 750, batiendo el récord del departame
En el lote subastado hoy también se incluyeron una foto de Steve Jobs. En el lote subastado hoy también se incluyeron una foto de Steve Jobs.
En el lote subastado hoy también se incluyeron una foto de Steve Jobs.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). El Apple-I con número de serie 01-0025, o lo que es lo mismo, una de las 25 primeras computadoras creadas por Apple en 1976 en el garaje californiano del padre de Steve Jobs, se subastó hoy por $387 mil 750, batiendo el récord del departamento de objetos tecnológicos de Christies.

Ensamblado manualmente por Steve Wozniak y con un aspecto que nada tiene que ver a lo que hoy se entiende por un computador, este Apple-I se componía de una tabla de madera con un teclado, sin pantalla, con la placa base vista, un microprocesador y dos interruptores.

El germen de lo que se convertiría en una de las empresas líder en informática salió con una serie de 200 ejemplares y se vendió en su día por $666, según Christies.

En el lote subastado hoy también se incluyeron una foto de sus creadores junto a su primer aparato y un libro de instrucciones original con un grabado de Newton sentado en el árbol bajo la manzana que inspiró tanto su descubrimiento de la ley de la gravedad como el nombre y la imagen de la empresa informática.

Con el número de serie escrito sobre la placa base en tinta negra, así como la firma "Woz", de Wozniak, que también está en el manual de instrucciones y en la foto, este modelo fue vendido al mejor postor en una subasta virtual en la que participaron compradores de 96 países y coordinada desde las sedes de Christies en Nueva York, Londres, París y Hong Kong.

Este Apple-I, perteneciente a una colección privada, había salido a subasta por $300 mil y se estimaba que podía alcanzar los $500 mil.

La cifra por la que ha sido finalmente adquirido, no tan lejana del precio de salida, supone aun así un récord en la división de tecnología de la casa de subastas, First Bytes.

El modelo primigenio, creado en el garaje de la familia Jobs en Palo Alto (California), rápidamente fue eclipsado por el próximo invento del dúo Wozniak-Jobs, el Apple-II, que fue lanzad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...