Sugieren nuevas medidas de seguridad en internet

4:56 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Casi todas las normas de seguridad en internet para los niños se remiten a no publicar información personal, como número telefónicos, direcciones de escuelas y otros rubros. Pero nuevas investigaciones señalan que, aunque esas recomendaciones son dadas con la mejor intención, no salvan a los menores de depredadores sexuales y otros criminales.

En un estudio reciente, publicado en los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente, los investigadores no encontraron evidencias de que al compartir información personal aumentaran las posibilidades de que los menores sean acosados en internet.

Al contrario, el hostigamiento parece depender de otras conductas, como conversar sobre sexo con personas en línea o humillar a alguien intencionalmente en internet.

"Durante mucho tiempo no lo sabíamos", dijo Michele Ybarra, una de las autoras del estudio. "Tenía sentido que publicar o enviar información hiciera que se incrementara el riesgo para uno. También es algo muy fácil de recomendar: No publiquen información personal y estarán a salvo".

Sin embargo, Ybarra, presidenta del grupo sin fines de lucro Internet Solutions for Kids, advirtió que los padres y educadores deben de reconsiderar las cosas, señalando que los recursos podrían no ser explotados de la manera adecuada en la solución de problemas de fondo.

En lugar de evitar que los menores se comuniquen, dijo, lo mejor es inculcarles conciencia de los riesgos que deben evitar y estar al tanto de las señales de alerta. "Ahora debemos de ser más específicos y concretos en nuestro mensaje", dijo.

La investigación, publicada en febrero, se basó en investigaciones telefónicas sobre mil 500 usuarios de internet de entre 10 y 17 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.