Surge debate sobre la credibilidad de la información en la red

5:49 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). –La lesbiana siria autora de un exitoso blog en el que describía la vida diaria en Damasco en medio de la agitación social de las últimas semanas es en realidad Tom MacMaster, un estudiante estadounidense que vive en Escocia.

El blog A Girl Gay in Damascus (Una chica gay en Damasco), activo desde febrero, se convirtió en un gran éxito en internet, con miles de seguidores y gran atención de la prensa, que lo convirtió en una fuente fiable de información sobre los acontecimientos en Siria y la represión del régimen de Bachar al Asad.

Pero MacMaster decidió revelar su auténtica identidad este domingo, lo que volvió a abrir el debate sobre la credibilidad de la información en la red y causó malestar entre otros blogueros, que acusaron al estadounidense de ponerles en peligro.

“Cuando el Gobierno de mi país me secuestre, a muchos lectores no les importará, porque pensarán que puedo ser otra Amina”, escribió un activista y bloguero que vive en el Líbano.

Amina era Amina Abdalla Arraf al-Omari, el personaje ficticio que creó el estudiante estadounidense para informar de las revueltas políticas en Siria a través de los ojos de una supuesta lesbiana de 25 años, con doble nacionalidad siria y estadounidense.

Sus escritos en el blog incluían relatos sobre sus relaciones sentimentales y su vida social, pero también críticas al régimen de Damasco y reflexiones sobre el momento político en el país.

“¡Qué momento para estar en Siria, qué momento para ser una árabe, qué momento para estar viva!”, escribió Amina el 24 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...