SEGURIDAD

Smart TV de Samsung posee capacidad de espiar

La posibilidad de que estos televisores cumplan funciones de espías aparece en la declaración de políticas de privacidad de la Smart TV de Samsung.

Temas:

El aparato cuenta con un comando de Reconocimiento de Voz que podría estar reconociendo y enviando datos sin el consentimiento del usuario. El aparato cuenta con un comando de Reconocimiento de Voz que podría estar reconociendo y enviando datos sin el consentimiento del usuario.
El aparato cuenta con un comando de Reconocimiento de Voz que podría estar reconociendo y enviando datos sin el consentimiento del usuario. AP

Cuídese de lo que diga frente al televisor. Si es un Smart TV de Samsung  podría estar escuchándolo, e informando a otros. La tecnología de reconocimiento de voz en los televisores conectados al internet de esta empresa surcoreana captan y transmiten conversaciones cercanas.

La posibilidad de que sus televisores cumplan funciones de espías aparece en la declaración de políticas de privacidad de la Smart TV de Samsung, disponible en su página de internet. "Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través de su uso del Reconocimiento de Voz", dice la declaración.

No es la primera vez que los televisores Smart TV suscitan temores por la seguridad.

El televisor habilitado para responder a órdenes de voz, escucha las palabras que un programa fabricado por otra empresa convierte en texto y lo devuelve al aparato en forma de orden. Samsung se negó a identificar al fabricante del programa.

El televisor transmite otras informaciones, incluida la identidad del que da la orden. Samsung dijo que el objetivo de la recolección de datos es mejorar el rendimiento del televisor, pero el usuario puede desconectar el dispositivo. La compañía dijo en un comunicado que toma "muy en serio" la privacidad del consumidor. "Utilizamos salvaguardas de seguridad acordes con los estándares de la industria, incluida la codificación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir su recolección o uso no autorizado".

No es la primera vez que los televisores Smart TV suscitan temores por la seguridad. En 2013, el dueño de una Smart TV de LG Electronics reveló que el artefacto enviaba información sobre sus hábitos como espectador a la compañía sin su consentimiento ni la codificación de los datos. LG ha realizado experimentos con la transmisión en su Smart TV de publicidad dirigida a determinados públicos, lo cual requiere recolectar y emplear datos como la ubicación, edad y género del espectador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...