Tablet PCs de Sony, ante dura batalla frente a Samsung y Apple

Sony tiene previsto lanzar sus Tablet PCs, que fueron presentadas por primera vez en Tokio en abril.

TOKIO, Japón (Reuters). -Las nuevas Tablet PCs de Sony, que se lanzarán el miércoles, afrontan una dura batalla contra los modelos de Apple y Samsung que dominan el mercado, y el precio del dispositivo es el principal punto de conflicto. 

El grupo japonés de electrónica creador de las consolas PlayStation y los ordenadores Vaio atraviesa dificultades por el peso de su deficitaria división de televisores y necesita seriamente el impulso de un nuevo producto exitoso. 

“Sony debe estar realmente en el mercado de las tabletas y debe tener éxito”, dijo el analista de Mito Securities Keita Wakabayashi. 

Sony ha dicho que tiene como objetivo arrebatarle el segundo puesto a Samsung, que con su Galaxy Tab está aún lejos del iPad de Apple. 

Sony tiene previsto lanzar sus Tablet PCs, que fueron presentadas por primera vez en Tokio en abril, en un acto de la industria en Alemania el miércoles. 

Una de ellas, la S1, tiene un pantalla única de 9.4 pulgadas, mientras que la otra es de tipo plegable con dos pantallas de 5.5 pulgadas. Ambas funcionan con una versión adaptada del Android Honeycomb de Google. 

La compañía espera que características como el acceso a juegos de primera generación de la PlayStation, así como el diseño curvado de la versión de una sola pantalla, le ayuden a sobresalir entre el más de centenar de competidores del iPad basados en Android. 

Pero los analistas dicen que el precio, que se anunciará también hoy, puede ser el factor determinante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...