Tailandia saluda la nueva política de censura de Twitter

Twitter informó que publicará un aviso de censura cuando retire un mensaje y difundirá las solicitudes de retiro que reciba de gobiernos, compañías e individuos, en la página chillingeffects.org.
Twitter anunció que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países. Twitter anunció que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países.
Twitter anunció que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países.

BANGKOK, Tailandia. (AP).- Tailandia acogió este lunes con satisfacción la nueva política de twitter de censurar los tuits en naciones específicas cuyo contenido viole sus leyes. El ministro de tecnología Anudith Nakornthap dijo que la nueva política es un hecho "constructivo". 

La nación asiática bloquea rutinariamente los cibersitios con contenido considerado ofensivo para la monarquía. Anudith consideró positivo que Twitter "se sienta responsable de cooperar con los gobiernos para garantizar que los derechos básicos no son violados mediante el uso de medios sociales". 

El grupo tailandés que vigila el contenido antimonárquico ha bloqueado mil 156 cibersitios desde diciembre. Twitter ha sido una herramienta de disidentes y activistas de todo el mundo para ejercer la libertad de palabra. Su cambio de política anunciado el viernes causó indignación global. 

El Departamento de Estado estadounidense acreditó a Twitter haber sido franco sobre su política pero se reservó su comentario. La decisión marcó un vuelco en una joven empresa que se enorgullecía de promover la libre expresión en los mensajes de 140 caracteres como máximo. 

Twitter insistió en su firme compromiso con la libertad de expresión y buscó explicar los pormenores de su política. Sin embargo, los críticos usaron paradójicamente la propia red social para lanzar una andanada de textos que propusieron boicotear a la compañía o exigieron que se retire de inmediato la política de censura. 

Un mensaje reproducido con mucha frecuencia el viernes fue el encabezado de un blog de la revista Forbes sobre tecnología: "Twitter comete un suicidio social". Twitter, con sede en San Francisco y fundada en 2006, alegó que el nuevo sistema constituye un paso adelante.

Antes, cuando Twitter borraba un mensaje, éste desaparecía en todo el mundo. Bajo la nueva política, un "tuit" que infrinja alguna ley de un país puede ser borrado ahí, sin que deje de vérsele en otros lugares.

Twitter informó que publicará un aviso de censura cuando retire un mensaje y difundirá las solicitudes de retiro que reciba de gobiernos, compañías e individuos, en la página chillingeffects.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...