Tamaño de HP, la preocupación principal de nueva directora

El conglomerado de alta tecnología necesita un líder que pueda tomar decisiones rápidas sobre una trayectoria clara, y que transmita esa idea a los consumidores y accionistas.

Tamaño de HP, la preocupación principal de nueva directora
Tamaño de HP, la preocupación principal de nueva directora

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP).- La misión principal de Meg Whitman como nueva directora general de Hewlett-Packard será restaurar la percepción de que hay alguien que lleva el timón de la empresa, la cual parece haber perdido el rumbo tras una década de errores de sus líderes y de caos en la toma de decisiones.

Con 320 mil empleados, más de 125 mil millones de dólares en ingresos anuales y una gama amplia de negocios, el conglomerado de alta tecnología necesita un líder que pueda tomar decisiones rápidas sobre una trayectoria clara, y que transmita esa idea a los consumidores y accionistas.Las acciones de la compañía cayeron el viernes a su peor precio en los últimos seis años, un día después de que se nombró a Whitman en el puesto, tras el despido de Leo Apotheker.

HP ha perdido 60 mil millones de dólares en valor de mercado desde que el antecesor de Apotheker, Mark Hurd, renunció en medio de un escándalo de hostigamiento sexual, el año pasado.

En la industria de alta tecnología, el tamaño no siempre es una ventaja, y eso es algo que HP está aprendiendo con dolor. Uno de los mayores desafíos para Whitman será discernir cuán grande necesita ser HP.

Es una pregunta crucial que ha hecho tropezar a varios directores generales, desde Carly Fiorina y su batalla para comprar Compaq Computer, hasta Hurd, su oleada de compras por 20 mil millones de dólares y su anuncio posterior de 50 mil despidos.

El colofón fue el plan de Apotheker, de sacar a HP de negocios que generan márgenes bajos de ganancias, como la fabricación de computadoras personales. Ese proyecto causó temor y confusión en analistas e inversores por igual.

Nadie ha encontrado el equilibrio adecuado, lo que ha hecho de la dirección general de HP uno de los puestos más difíciles de llenar.

Última Hora

  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más