8:35 a.m. - FRANCFORT,Alemania (Reuters) - Los televisores han dominado tradicionalmente la feria alemana de electrónica de consumo IFA, pero esta semana se han mostrado en Berlín una multitud de artículos de alta tecnología que esperan hacer la vida más simple y más bella.
En el auto, disfrutando de la naturaleza o incluso de un relajante baño, las oportunidades para desconectarse de la electrónica son cada vez más escasas.
Los creativos del grupo electrónico holandés Philips presentaron un conector universal Power4life, que busca ser compatible con cualquier aparato electrónico, desde un computador portátil hasta un MP3, y que promete poner fin a las pilas que se acaban en el peor momento.
El cargador, que incluye un indicador LED para indicar cuánta energía queda, estará disponible a partir de diciembre. Por su parte, la compañía alemana Sunload ofreció una visión más ecológica para mantener los aparatos portátiles siempre cargados.
Sus maletas para portátiles contienen un panel solar flexible que da energía a un cargador interior. La maleta más barata vale unos 546 dólares y el maletín de cuero.
Las bolsas para portátiles están disponibles a través de la página web de la compañía (www.sunload.de). Con la vista puesta en la movilidad, la firma alemana Funkwerk Dabendorf mostró un paquete de comunicaciones portátil y manos libres llamado EGO Cup que cabe en el posavasos del auto y se enchufa en el encendedor.