Convocan a universitarios para el programa ‘Semillas para el futuro’

Convocan a universitarios para el programa ‘Semillas para el futuro’
Convocan a universitarios para el programa ‘Semillas para el futuro’

La compañía Huawei anunció la convocatoria de la segunda versión para Panamá, de su programa de responsabilidad social empresarial “Semillas para el futuro”, dirigido a estudiantes universitarios sobresalientes de carreras tecnológicas.

Voceros de la Universidad de Panamá (UP), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y de Huawei invitaron a participar a los universitarios de carreras como ingeniería en sistemas, ingeniería eléctrica y telecomunicaciones, desarrollo de software y afines, de ambos centros educativos.



Al igual que en 2015, se escogerán 10 alumnos, quienes viajarán en octubre próximo a China para visitar los laboratorios de Huawei y asistir a un entrenamiento técnico en la casa matriz de la empresa, en la ciudad de Shenzhen. Además, atenderán un curso de mandarín y actividades de intercambio cultural en la Universidad de Pekín.



Gina Román, de la UP, destacó la importancia de que exista una sinergia entre las universidades y la empresa privada para contribuir a la formación del recurso humano que requiere el país. Más allá de la experiencia técnica, "Semillas para el futuro" es una oportunidad para que los jóvenes adquieran una mirada global de la importancia del conocimiento puesto en acción, y que sean más competitivos, expresó. "A pesar de las limitaciones que podamos tener, hay talento, hay jóvenes muy comprometidos".



Aris Castillo, de la UTP, añadió que a través de este tipo de experiencias, los estudiantes desarrollan competencias técnicas, pero también habilidades blandas, como liderazgo y trabajo en equipo.



Los interesados pueden asistir a las sesiones informativas que se realizarán el 12 de julio en la UTP a las 11:00 a.m., y el 13 de julio en la UP, a las 10:30 a.m., así como en los centros regionales de ambas universidades en Coclé y Veraguas, el 15 de julio.  Algunos requisitos que deben cumplir son: tener un índice académico de 2 o superior, conocimiento de inglés, cursar al menos el tercer año de su carrera, presentar sus créditos, hoja de vida y un ensayo. Será valorada su proyección personal y capacidad para trabajar en equipo.



"Allá tienen que hablar con estudiantes de otros países, hacer preguntas a los profesores, explicar algo delante de los demás. No le tengan miedo al inglés, a la comida, a nada. Es una experiencia invaluable, una de esas oportunidades únicas que la vida te da y hay que aprovecharla", dijo Ricardo Candanedo, uno de los seleccionados el año pasado.



Para más detalles, puede dirigirse a la Dirección de Relaciones Internacionales de las universidades participantes.

Edición Impresa