Telefonía celular en Cuba estrena servicios

1:14 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE) -Los usuarios de telefonía celular en Cuba disponen desde esta semana de un paquete de servicios agregados mediante mensajes de texto, una opción que en la isla parecía hasta ahora de "ciencia-ficción", informó hoy el semanario Opciones.

Ahora los cubanos podrán consultar desde sus móviles las carteleras de las salas de cine, la ubicación de las embajadas, el estado del tiempo y el curso de un huracán, entre otros datos.

También tendrán la opción de votar con mensajes de texto (SMS, por su siglas en inglés) en los concursos convocados por el Festival Internacional de Cine de La Habana y la competencia "Lucas", que elige al mejor video clip musical del año en la isla.

"Nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que para muchos no existía, y para algunos era ciencia-ficción, comienza a 'pintarse de realidad' y con auténtico sabor criollo", indica Opciones.

El nuevo servicio es resultado del trabajo de la división de Telecomunicaciones de Desoft, una empresa perteneciente al ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...