12:02 p.m. - MÉXICO (AP). -La telefónica Telmex arrancó un noticiario por internet en momentos que las autoridades regulatorias mexicanas hacen análisis sobre la posibilidad de que la compañía del magnate Carlos Slim entre al mercado de televisión.
A través del portal Prodigy Media (www.prodigymedia.com), la compañía comenzó esta semana el noticiero Uno TV Noticias con transmisiones en vivo dos veces al día.
La dirección de comunicación de Telmex informó el miércoles a la AP que no se trata de televisión, sino exclusivamente un nuevo producto para internet que no viola ninguna regulación.
Telmex ha pedido a las autoridades modificaciones a su título de concesión para incursionar en la televisión a través del denominado "triple play", es decir, la venta de servicios de telefonía, internet y TV mediante una misma red.
México modificó desde 2006 sus leyes de telecomunicaciones para permitir el "triple play", sin embargo, hasta el momento Telmex no ha recibido la autorización.
"No es triple play, no es TV, es un noticiario por internet", señaló la dirección de comunicación de la compañía y añadió que es parte de la oferta por internet que se ha ofrecido desde hace tiempo a través de Prodigy/MSN, una alianza entre Telmex y Microsoft.