Telefónica Vivo presenta en Brasil una innovadora antena para redes 4G

La empresa Telefónica Vivo presentó hoy en Brasilia una innovadora antena para redes de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, que utiliza postes existentes y anula por completo el impacto visual de esas instalaciones.
Fotografía de la primera antena para redes de cuarta generación (4G) instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha. Fotografía de la primera antena para redes de cuarta generación (4G) instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha.
Fotografía de la primera antena para redes de cuarta generación (4G) instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La empresa Telefónica Vivo presentó hoy en Brasilia una innovadora antena para redes de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, que utiliza postes existentes y anula por completo el impacto visual de esas instalaciones.

Antonio Carlos Valente, presidente de la empresa controlada por el grupo español Telefónica, hizo la presentación ante el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, y otras autoridades de la capital brasileña.

"Es una solución urbanística y paisajística compatible con el patrimonio cultural de cualquier ciudad y que se vale del mobiliario urbano ya existente", explicó Valente.

La antena presentada en Brasilia, que es la primera de unas 500 similares que Telefónica Vivo pretende montar en Brasil durante este año, fue instalada en lo alto de un poste de alumbrado público y sus equipamientos electrónicos reposan en una caja subterránea, debidamente refrigerada y protegida de lluvias y otros fenómenos.

Según Valente, se trata de "una tecnología desarrollada por los técnicos de Telefónica Vivo, con productos nacionales, que supone una solución simple" y respeta normas ambientales y paisajísticas de cualquier ciudad.

La primera antena fue instalada frente al estadio de fútbol Mané Garrincha, que en junio próximo será sede de la inauguración de la Copa Confederaciones de la Federación Iinternacional de Fútbol y Asociados (FIFA) y en 2014 recibirá varios encuentros del Mundial que se celebrará en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...