Telefónica rusa Yota lanza red 4G en ciudad nicaragüense de Masaya

El gerente general de Yota en Nicaragua, Oleg Arsenyev afirmó _en declaraciones publicadas por el portal gubernamental digital "El 19 digital"- que con la nueva red 4G están iniciando su expansión de cobertura a otras ciudades de Nicaragua,

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua) - La compañía rusa de teléfonos móviles Yota anunció él lanzamiento de su red 4G en la sureña ciudad de Masaya para ampliar la cobertura a otras ciudades del país, confirmó hoy martes, 8 de mayo,una fuente extranjera. El gerente general de Yota en Nicaragua, Oleg Arsenyev afirmó _en declaraciones publicadas por el portal gubernamental digital "El 19 digital"- que con la nueva red 4G están iniciando su expansión de cobertura a otras ciudades de Nicaragua, además de Managua.Yota opera en Nicaragua desde hace varios años, aunque su cobertura era limitada a las ciudades Managua y Masaya. Arsenyev indicó que ya está funcionando la red de cuarta generación (4G) en Masaya y es donde la compañía de telefonía celular rusa está iniciando la expansión de sus servicios de internet fuera de la capital nicaragüense. "Todos los clientes pueden venira Masaya para probar el nuevo servicio de 4G, aunque si algunas personas quieren tener Yota, inmediatamente pueden ir a Managua a comprarlo,", aseguró Arsenyev, en rueda de prensa.Agregó que oficialmente abrieron su primer oficina de venta de la red 4G en la ciudad de Masaya. Arsenyev señaló que con la innovadora tecnología 4G sus clientes se beneficiarán con alta velocidad de navegación, seguridad de conexión y facilidad de usar el servicio en casas, trabajos y parques en Managua y Masaya. Por su parte, el gerente de Ventas de Yota en Nicaragua, Harold Quintanilla, en la misma fuente, dijo que con el 4G se están ofreciendo los servicios de postpago y prepago en Masaya y Managua."Desarrollamos a Masaya como la primera ciudad virtual de Nicaragua en conjunto con la Alcaldía de la localidad, y con un proyecto establecer tres puntos principales en la misma para tener tecnología 4G inalámbrica", apuntó Quintanilla.

Última Hora

  • 12:30 Una invitación a detenerse y observar: la nueva muestra que se presenta en Casa Santa Ana Leer más
  • 12:15 ‘Le contaré cómo la salvaste’: la emotiva despedida a una joven madre que murió protegiendo a su hija en los terremotos de Venezuela Leer más
  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más