Telefónica rusa Yota lanza red 4G en ciudad nicaragüense de Masaya

El gerente general de Yota en Nicaragua, Oleg Arsenyev afirmó _en declaraciones publicadas por el portal gubernamental digital "El 19 digital"- que con la nueva red 4G están iniciando su expansión de cobertura a otras ciudades de Nicaragua,

MANAGUA, Nicaragua. (Xinhua) - La compañía rusa de teléfonos móviles Yota anunció él lanzamiento de su red 4G en la sureña ciudad de Masaya para ampliar la cobertura a otras ciudades del país, confirmó hoy martes, 8 de mayo,una fuente extranjera. 

El gerente general de Yota en Nicaragua, Oleg Arsenyev afirmó _en declaraciones publicadas por el portal gubernamental digital "El 19 digital"- que con la nueva red 4G están iniciando su expansión de cobertura a otras ciudades de Nicaragua, además de Managua. 

Yota opera en Nicaragua desde hace varios años, aunque su cobertura era limitada a las ciudades Managua y Masaya. Arsenyev indicó que ya está funcionando la red de cuarta generación (4G) en Masaya y es donde la compañía de telefonía celular rusa está iniciando la expansión de sus servicios de internet fuera de la capital nicaragüense. 

"Todos los clientes pueden venira Masaya para probar el nuevo servicio de 4G, aunque si algunas personas quieren tener Yota, inmediatamente pueden ir a Managua a comprarlo,", aseguró Arsenyev, en rueda de prensa. 

Agregó que oficialmente abrieron su primer oficina de venta de la red 4G en la ciudad de Masaya. Arsenyev señaló que con la innovadora tecnología 4G sus clientes se beneficiarán con alta velocidad de navegación, seguridad de conexión y facilidad de usar el servicio en casas, trabajos y parques en Managua y Masaya. 

Por su parte, el gerente de Ventas de Yota en Nicaragua, Harold Quintanilla, en la misma fuente, dijo que con el 4G se están ofreciendo los servicios de postpago y prepago en Masaya y Managua. 

"Desarrollamos a Masaya como la primera ciudad virtual de Nicaragua en conjunto con la Alcaldía de la localidad, y con un proyecto establecer tres puntos principales en la misma para tener tecnología 4G inalámbrica", apuntó Quintanilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...