Telefónica augura explosión de aplicaciones para teléfonos inteligentes

Las charlas sobre aplicaciones fueron el principal atractivo del Campus Party para Bernarda Peñafiel, de 23 años, quien viajó desde Cuenca, en el sur de Ecuador, hasta Quito para saber más sobre los teléfonos inteligentes.

MITAD DEL MUNDO, Ecuador. (EFE).- Los teléfonos inteligentes (smartphones) han cambiado "las reglas de juego" en las telecomunicaciones, según dijo hoy jueves, 20 de septiembre, James Finn, directivo de Telefónica, quien pronosticó un alud de aplicaciones para ellos. 

"El crecimiento del smarthphone en el mundo es impresionante y es la cosa que va a cambiar todo el mercado", dijo James Finn, director de diseño y productos de comunicación de Telefónica Digital, en el Campus Party Quito 2012, un certamen que reúne a 2 mil 500 personas amantes de la tecnología. 

Finn cree que la aparición de esos aparatos, que permiten navegar en internet y usar aplicaciones diversas, cambió las reglas del juego en las telecomunicaciones y generará una competencia entre empresas para ofrecer más productos para los teléfonos. 

"El móvil (teléfono celular) es primero y el resto es secundario. Yo veo un futuro que va a desarrollar aplicaciones", resaltó Finn. 

Las charlas sobre aplicaciones fueron el principal atractivo del Campus Party para Bernarda Peñafiel, de 23 años, quien viajó desde Cuenca, en el sur de Ecuador, hasta Quito para saber más sobre los teléfonos inteligentes. 

Mientras Finn exponía, Peñafiel descargó la aplicación "Tu/Me" en su Iphone, el teléfono inteligente de Apple, la cual permite mantener conversaciones, mensajería y compartir fotos con cualquier otro usuario sin necesidad de consumir su saldo telefónico. 

"Tu/Me me ha interesado porque es para Apple, Samsung y también para BlackBerry, que aquí la gente usa. La aplicación permite hacer llamadas como el "WhatsApp", mencionó esta estudiante de ingeniería electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...