Teléfonos ‘inteligentes’ no escapan a la astucia de los piratas

Los que incorporan el sistema Android de Google tienen 2.5 veces más probabilidades de afrontar una amenaza en sus celulares que hace seis meses.
Los celulares son la nueva frontera de los piratas informáticos. Los celulares son la nueva frontera de los piratas informáticos.
Los celulares son la nueva frontera de los piratas informáticos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Los teléfonos “inteligentes” han revolucionado y simplificado las actividades más mundanas de los consumidores pero no escapan al ingenio de los piratas informáticos que, valiéndose de triquiñuelas, acceden a los datos privados de sus usuarios. 

Un estudio reciente de la empresa californiana Lookout Inc. reveló que el “ malware” –aplicaciones “maliciosas” que ahora también “infectan” a los móviles– ha aumentado significativamente, y los que incorporan el sistema Android de Google tienen 2.5 veces más probabilidades de afrontar una amenaza en sus celulares que hace seis meses.

Es la nueva frontera de los piratas informáticos que, no contentos con robar la información confidencial de millones de cibernautas, ahora se ensañan con quienes que descargan esas aplicaciones en sus teléfonos.

“Hemos visto un aumento en malware, en comparación con enero pasado. Como más consumidores se adaptan a los smartphones, los criminales encuentran un mercado lucrativo y ponen a prueba nuevos modelos de negocios para hacer dinero a expensas de consumidores ingenuos”, dijo a Efe Kevin Mahaffey, cofundador de Lookout Mobile Security y autor del estudio.

"Cuando estén navegando internet, los usuarios de estos teléfonos inteligentes en todo el mundo deben tener cuidado al descargar aplicaciones y pulsar en enlaces, como harían desde sus computadoras", recomendó Mahaffey en un correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Normas ya están vigentes Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de videovigilancia

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de videovigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo serán ...

Provincias Tras fuertes inundaciones, realizan labores de limpieza en Colón

Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Se espera un informe por parte de la Cámara de Comercio de Colón sobre los daños ocasionados por las inundaciones. Cortesía

La mañana de este miércoles 13 de diciembre se dio inicio a un operativo de limpieza en el casco de la ciudad de Colón, un día ...

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pittí, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla