Terapia celular muestra eficacia para tratar enfisema pulmonar

Los testes clínicos iniciales de la terapia celular mostraron eficacia en el 75% de los pacientes tratados, informó este miércoles el portal de noticias G1.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  Una terapia con células madre experimentada por científicos brasileños ha mostrado hasta ahora éxito en el tratamiento de pacientes con enfisema pulmonar, una enfermedad que afecta a cerca de 210 millones de personas en todo el mundo y para la que no existe tratamiento eficiente. 

Los testes clínicos iniciales de la terapia celular mostraron eficacia en el 75% de los pacientes tratados, informó este miércoles el portal de noticias G1.

El tratamiento fue desarrollado por científicos de la Universidad Estatal Paulista y de un laboratorio brasileño especializado en células madre, y sus primeros resultados fueron destacados en un artículo publicado en la revista científica International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease.

Los testes, los primeros en el mundo de un tratamiento de células madre en pacientes con enfisema pulmonar, fueron realizados entre 2009 y 2010 con cuatro voluntarios que tenían la enfermedad en estado avanzado y que necesitaban usar cilindros de oxígeno para caminar debido a sus dificultades para respirar.

Los pulmones de tres de los cuatro pacientes se regeneraron tras ser tratados con células madre extraídas de la médula ósea de los propios voluntarios. Esos tres paciente ahora andan sin la necesidad de aparatos para facilitar su respiración.

Las células tronco fueron inyectadas en la corriente sanguínea de los voluntarios de forma que se alojaran en la región pulmonar. Estas células redujeron los espacios entre las paredes que forman el tejido donde el oxígeno es aprovechado por el cuerpo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...