Tidal, la propuesta de 'streaming' de los músicos famosos

Temas:

Rihanna, Nicky Minaj, Madonna y Dead Mouse en el lanzamiento de Tidal. Rihanna, Nicky Minaj, Madonna y Dead Mouse en el lanzamiento de Tidal.
Rihanna, Nicky Minaj, Madonna y Dead Mouse en el lanzamiento de Tidal.

Con un repaso de los últimos cincuenta años de los formatos musicales, el foro Skylight en Moynihan Station, en Manhattan, se presentó Tidal, un servicio de trasmisión musical y plataforma de entretenimiento, cuyos propietarios son importantes figuras del mundo de la música.

"Tidal es una plataforma musical global ... y estamos aquí para ofrecer algo distinto. Estamos aquí para lanzar una plataforma, cuyos dueños son artistas, y que continuará evolucionando con el tiempo. Es un plataforma tan dinámica como los artistas que están tras ella", dijo Vania Schlogel, miembro de Tidal.

Alicia Keys, Arcade Fire, Beyonce Knowles, Calvin Harris, Chris Martin (vocalista de Coldplay), Daft Punk, Jack White, Jay Z, Kanye West, y Usher, entre otros, son copropietarios de esta plataforma que vio la luz en Estados Unidos, en octubre 2014.

La premisa que anuncian en su sitio web es que se trata del "primer servicio de difusión musical que combina la mejor calidad de sonido de alta fidelidad, videos de alta definición y contenido editorial seleccionado por expertos".

Actuando como vocera del grupo, Keys explicó que la meta de Tidal es sencilla porque buscan "un mejor servicio y una mejor experiencia para los fanáticos y los músicos".

"Nuestra misión va más allá del comercio, va más allá de la tecnología. Nuestra intención es preservar la importancia de la música en nuestras vidas", agregó.

¿En qué consiste Tidal?

Se trata de un servicio por membresía que ofrecerá música y video, además de contenidos exclusivo de los artistas.

Los usuarios pueden escuchar a través de sus computadoras, tabletas y celulares, con o sin conexión de internet.

Tienen dos tipos de membresía: sonido estándar, con un costo de 10 dólares, y sonido de alta fidelidad, cuyo valor es de 20 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Harvey Weinstein busca nuevos abogados al acercarse su juicio

Harvey Weinstein. Harvey Weinstein.
Harvey Weinstein. AFP

El principal abogado de Harvey Weinstein pidió al juez a cargo de su juicio que lo exonere del caso, lo cual deja al productor ...

Entretenimiento Premio de MTV confirma a 'Avengers: Endgame' como la favorita del público

Anthony Russo, director del filme. Anthony Russo, director del filme.
Anthony Russo, director del filme. AFP

'Avengers: Endgame', película del año en la taquilla mundial, recibió este lunes en California el premio al mejor filme en los ...