Tokyo Game Show abre sus puertas con la mirada puesta en los smartphones

La edición de este año ha crecido respecto a la del año pasado tanto por número de exhibidores (en torno a un 10% más) como por títulos de software (más de mil frente a los 736 de 2011) y por espacio de exhibición, unos 350 stands más.

CHIBA, Japón. (EFE).- La mayor feria de videojuegos de Asia, Tokyo Game Show, abrió hoy miércoles, 19 de septiembre, sus puertas con la presencia de 209 compañías de 19 países en una edición marcada por la mayor presencia del sector de los juegos sociales para smartphones. 

La edición de este año ha crecido respecto a la del año pasado tanto por número de exhibidores (en torno a un 10% más) como por títulos de software (más de mil frente a los 736 de 2011) y por espacio de exhibición, unos 350 stands más. 

Unas 50 pequeñas empresas enfocadas al llamado "social gaming" pensado para dispositivos móviles de última generación se dan cita en el evento, que se celebra hasta el 23 de septiembre en el recinto ferial Makuhari Messe de la provincia de Chiba, vecina a Tokio. 

Entre los títulos esperados que tendrán una importante puesta de largo en esta edición destacan "Metal Gear Rising: Revengeance", de Konami, "Ryu ga Gotoku 5", de Sega, o "DMC Devil May Cry", de Capcom, todos ellos de desarrolladores locales. 

También destaca la presencia de la PS3 Super slim, nuevo modelo más ligero y con más capacidad de memoria de la Playstation 3 que recién ha presentado Sony Computer Entertainment, y muchos títulos para PS Vita, que subrayan la madurez de la última portátil de Sony. 

La otra gran novedad es la inclusión este año del evento competitivo de e-sports "Cyber Games Asia", en el que distintos jugadores y equipos demostrarán quién es el mejor en el "shooter" japonés "Sudden Attack" o en el simulador de fútbol FIFA 2012. 

Además de alicientes paralelos, como demostraciones de maestros de artes marciales, la cita cuenta con áreas de "cosplay" en dos áreas del recinto, e incluirá además un gran evento el sábado 22 dedicado a aquellos que optan por disfrazarse como sus héroes favoritos de videojuegos, manga o series de animación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...