Toman medidas contra el Reino Unido por protección de datos

4:42 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (Reuters). -La Comisión Europea emprendió hoy, martes, acciones legales contra el Reino Unido por lo que considera un fracaso a la hora de mantener la confidencialidad de los datos de las personas en Internet.

La medida es parte de un pulso más amplio por parte de Bruselas para asegurar que la privacidad no sea violada por las nuevas tecnologías que controlan cada paso de los consumidores.

La comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, dijo que la medida tiene que ver con cómo los proveedores de servicio de Internet utilizan la tecnología Phorm para enviar a los internautas anuncios personalizados basados en las páginas web que han visitado.

Ahora el Reino Unido tiene dos meses para responder a los cargos, presentados en una notificación formal de la Comisión.

Una portavoz del Ministerio británico de Empresas dijo: "Nos tomamos nuestras obligaciones de privacidad electrónica y protección de datos muy seriamente. Estudiaremos las cuestiones planteadas por la Comisión y responderemos en el plazo requerido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...