nuevas tecnologías

Toyota invierte en proyecto de auto volador

Durante un vuelo de prueba el prototipo -del tamaño de un automóvil pequeño, cargado de baterías y sensores- hizo mucho ruido y levantó arena.

Temas:

Toyota Motor Corp. ha invertido 386 mil dólares en la 'startup' Cartivator Resource Management para que desarrolle su llamado 'Sky Drive'. Toyota Motor Corp. ha invertido 386 mil dólares en la 'startup' Cartivator Resource Management para que desarrolle su llamado 'Sky Drive'.
Toyota Motor Corp. ha invertido 386 mil dólares en la 'startup' Cartivator Resource Management para que desarrolle su llamado 'Sky Drive'. AP/Koji Ueda

Una empresa enfocada en nuevas tecnologías respaldada por el fabricante de automóviles japonés Toyota desarrolló un modelo de prueba que los ingenieros esperan que se convierta en un auto volador con el que su conductor sea capaz de encender la antorcha olímpica en los juegos de 2020 en Tokio.

Por ahora, sin embargo, el prototipo es solo un marco de aluminio con ocho hélices que apenas puede despegar y cae en cuestión de segundos.

Toyota Motor Corp. ha invertido 42.5 millones de yenes (386 mil dólares) en la startup Cartivator Resource Management para que desarrolle su llamado "Sky Drive".

Durante un vuelo de prueba el sábado en la ciudad donde el fabricante de automóviles tiene sus oficinas corporativas, el prototipo -del tamaño de un automóvil pequeño y cargado de baterías y sensores- hizo mucho ruido y levantó mucha arena.

El modelo despegó y se mantuvo a la altura de los ojos durante varios segundos antes de inclinarse y caer. Varios balones de baloncesto unidos a su base sirvieron de amortiguadores. Después de varios intentos, la exhibición tuvo que ser cancelada cuando una de las cubiertas se separó del marco y se rompió, dañando varias hélices.

El líder del proyecto, Tsubasa Nakamura, dijo que el objetivo de Cartivator es ofrecer una transición suave de la conducción de un auto al vuelo, como en el mundo de "Volver al futuro". "Siempre me encantaron los aviones y los coches y mi viejo sueño ha sido tener un vehículo personal que pueda volar e ir a muchos lugares", dijo a The Associated Press.

Toyota también está explorando el negocio de los vehículos ecológicos -como los coches híbridos, eléctricos y de pilas de combustible- y está buscando convertirse en una empresa de energía. "El negocio de Toyota se centra en la movilidad, todo lo que se mueva, incluyendo la gente, las cosas, el dinero, la información y la energía", dijo el analista Takaki Nakanishi.

Toyota no solo trata de incursionar en los cielos sino también en el agua, aunque eso todavía sigue siendo una parte minúscula de su imponente imperio. Las operaciones de embarcaciones de Toyota comenzaron en 1997. Toyota ofrece actualmente cuatro modelos de barcos y ha vendido 845 embarcaciones. En contraste, Toyota vende cerca de 10 millones de vehículos al año en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...