BUSCAN REDUCIR EMISIONES DE CARBÓN

Toyota lanza automóvil Mirai, que funciona con hidrógeno

La marca japonesa considera los automóviles a hidrógeno como el objetivo final, después de los híbridos y los eléctricos.

Temas:

El nuevo Toyota Mirai. El nuevo Toyota Mirai.
El nuevo Toyota Mirai. AP

Toyota ha dado un paso adelante en su búsqueda de eliminar las emisiones de carbón con el lanzamiento del sedán Mirai impulsado por hidrógeno.

El nuevo director general para la región, Johan van Zyl, dijo a la prensa en un aparte en el Salón del Automóvil de Fráncfort el lunes que la tecnología de hidrógeno no es una mera posibilidad sino una certeza para el futuro.

Toyota Europa espera vender entre 50 y 100 unidades Mirai este año y el próximo, además ya tiene 47 encargos.

Se vende solamente en Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y Bélgica, donde Toyota gestiona con socios locales la instalación de estaciones de servicio de hidrógeno.

El director de ventas de Toyota Europa, Karl Schlicht, dijo que los clientes actuales incluyen gobiernos y empresas que buscan reducir las emisiones de carbón. Espera que la tecnología esté disponible para el público general para el 2025.

Toyota Europa vendió el año pasado 880 mil automóviles, un 3% más que un año antes. El 20% eran modelos híbridos.

Schlicht pronostica que las ventas bajarán este año de 1% a 2% debido a la depresión económica en Rusia. Van Zyl espera que la venta de modelos híbridos aumente tras el lanzamiento en Fráncfort del nuevo vehículo deportivo utilitario RAV4, que por primera vez se ofrecerá híbrido, para sumarse a los modelos Yaris, Auris y el renovado Prius.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...