Tribunal alemán prohibe a YouTube colgar vídeos de temas protegidos

Desde hacía más de dos años, los usuarios de YouTube Alemania no podían ver varios videos por la falta de acuerdo en las negociaciones legales entre Gema, la agencia alemana que asegura representar a más de 60 mil artistas, y el buscador de

Tribunal alemán prohibe a YouTube colgar vídeos de temas protegidos
Tribunal alemán prohibe a YouTube colgar vídeos de temas protegidos

HAMBURGO, Alemania (DPA) -Un tribunal alemán prohibió hoy a la plataforma musical YouTube la reproducción de siete vídeos de conocidos temas musicales protegidos legalmente por el organismo alemán que regula los derechos de autor en el país.



Con su decisión, la Audiencia Provincial de Hamburgo considera que YouTube, perteneciente al gigante estadounidense Google, es el único encargado de evitar que sus usuarios cuelguen videos con derechos de autor.



Desde hacía más de dos años, los usuarios de YouTube Alemania no podían ver varios videos por la falta de acuerdo en las negociaciones legales entre Gema, la agencia alemana que asegura representar a más de 60 mil artistas, y el buscador de internet.



"Rivers of Babylon", un hit de 1978, era uno de los temas que no podían difundirse en YouTube Alemania. La plataforma estadounidense y Gema tenían un acuerdo que venció a finales de 2009.



Desde entonces seguían sin alcanzar un compromiso sobre el precio que Google debía pagar por la difusión de 12 vídeos musicales.



Youtube argumentaba que no era responsable de los contenidos descargados por los usuarios y rechazaba los altos precios impuestos por Gema. El tribunal hamburgués, que consideró que Gema controla los derechos de siete de esos 12 vídeos, determinó una multa de hasta 328 mil dólares por canción, o una pena de seis meses de prisión para los directivos en caso de que los vídeos vuelvan a aparecer en YouTube sin los permisos de Gema.



El portavoz de YouTube Alemania, Kay Oberbeck, adelantó ahora su intención de retomar las negociaciones con Gema.

Última Hora

  • 03:30 Una carnicería derrumbada, un problema de salud pública sin atender en barrio de Pereira Leer más
  • 03:30 Apego y trauma: las huellas invisibles que moldean nuestra vida Leer más
  • 03:25 Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año Leer más
  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más