QUEJAS Y PROTESTAS

No, Trump no será expulsado de Twitter

Temas:

Twitter trata a Trump diferente que a un usuario ‘regular’. Twitter trata a Trump diferente que a un usuario ‘regular’.
Twitter trata a Trump diferente que a un usuario ‘regular’. AFP

Los pedidos para vetar al presidente estadounidense Donald Trump de Twitter son quizás tan viejos como su mandato. Pero no va a pasar, al menos no mientras esté en el poder.

Uno de sus más recientes mensajes es un tuit escrito totalmente en mayúsculas la noche del domingo en el que advierte a Irán de: “CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA”.

¿Amenazar de una aniquilación nuclear a un país entero te pone con un pie fuera de esa red social? La política de Twitter señala que las amenazas de violencia te pueden expulsar. Por ejemplo, si alguien amenaza en un tuit con matar con un arma de fuego a su vecino podría fácilmente ser expulsado por violar las políticas de Twitter.

Pero no si eres Trump, u otro líder mundial. A continuación presentamos las razones por las que no: Twitter trata a Trump diferente que a un usuario “regular”.

En enero Twitter publicó un artículo en un blog en el que declaraba públicamente una antigua política de la empresa diciendo que: “bloquear a un líder mundial de Twitter o retirar sus tuits controvertidos ocultaría información importante que la gente debería ver y debatir”.

La postura de Twitter es que mantener los tuits controvertidos de los políticos alienta el debate y ayuda a que los líderes sean responsabilizados por sus acciones. Los comentarios, argumenta la empresa, pueden ocurrir en un terreno abierto, como Twitter, o a puerta cerrada.

El artículo del blog, escrito un año después de que Trump se volviera presidente, no hace referencia a él, pero es una clara respuesta a los pedidos para retirarlo, que han iniciado activistas liberales, escritores y tuiteros incluso antes de que se volviera presidente. Y también aborda las críticas sobre que Twitter mantiene a Trump porque es posiblemente el tuitero más famoso del mundo y ha hecho que el servicio sea más visible.

“La cuenta de ninguna persona sola impulsa el crecimiento de Twitter ni influye en esas decisiones. Trabajamos duro para mantenernos imparciales considerando siempre el interés público”, señala la política de la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...

OPERATIVO 70 personas rescatadas tras encallar embarcación en la Bahía de Panamá

El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes.
El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. Tomada de @SENANPanama

Luego de una operación de rescate, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a 70 pasajeros que viajaban en ...

naturaleza El Salvador estudia coloración turquesa del lago de Coatepeque

El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar. El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar.
El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar. Tomada de @MARN_SV

El lago de Coatepeque, en el oeste de El Salvador, adquirió una coloración turquesa, por lo que el jueves expertos del ...