QUEJAS Y PROTESTAS

No, Trump no será expulsado de Twitter

Temas:

Twitter trata a Trump diferente que a un usuario ‘regular’. Twitter trata a Trump diferente que a un usuario ‘regular’.
Twitter trata a Trump diferente que a un usuario ‘regular’. AFP

Los pedidos para vetar al presidente estadounidense Donald Trump de Twitter son quizás tan viejos como su mandato. Pero no va a pasar, al menos no mientras esté en el poder.

Uno de sus más recientes mensajes es un tuit escrito totalmente en mayúsculas la noche del domingo en el que advierte a Irán de: “CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA”.

¿Amenazar de una aniquilación nuclear a un país entero te pone con un pie fuera de esa red social? La política de Twitter señala que las amenazas de violencia te pueden expulsar. Por ejemplo, si alguien amenaza en un tuit con matar con un arma de fuego a su vecino podría fácilmente ser expulsado por violar las políticas de Twitter.

Pero no si eres Trump, u otro líder mundial. A continuación presentamos las razones por las que no: Twitter trata a Trump diferente que a un usuario “regular”.

En enero Twitter publicó un artículo en un blog en el que declaraba públicamente una antigua política de la empresa diciendo que: “bloquear a un líder mundial de Twitter o retirar sus tuits controvertidos ocultaría información importante que la gente debería ver y debatir”.

La postura de Twitter es que mantener los tuits controvertidos de los políticos alienta el debate y ayuda a que los líderes sean responsabilizados por sus acciones. Los comentarios, argumenta la empresa, pueden ocurrir en un terreno abierto, como Twitter, o a puerta cerrada.

El artículo del blog, escrito un año después de que Trump se volviera presidente, no hace referencia a él, pero es una clara respuesta a los pedidos para retirarlo, que han iniciado activistas liberales, escritores y tuiteros incluso antes de que se volviera presidente. Y también aborda las críticas sobre que Twitter mantiene a Trump porque es posiblemente el tuitero más famoso del mundo y ha hecho que el servicio sea más visible.

“La cuenta de ninguna persona sola impulsa el crecimiento de Twitter ni influye en esas decisiones. Trabajamos duro para mantenernos imparciales considerando siempre el interés público”, señala la política de la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Minsa cierra de forma temporal los quirófanos del Hospital Aquilino Tejeira

Hospital Aquilino Tejeira Hospital Aquilino Tejeira
Hospital Aquilino Tejeira LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir de este lunes 22 de julio estarán cerrados de manera temporal los ...

FÚTBOL El corazón de Griezmann está con el Barcelona tras su complicado traspaso

Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa. Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa.
Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, durante una conferencia de prensa. AFP

El futbolista Antoine Griezmann declaró este lunes que estaba impaciente por debutar con el FC Barcelona y que su corazón ...

Mundo Washington se prepara para interrogar al fiscal especial Robert Mueller

Robert Mueller. Robert Mueller.
Robert Mueller. AFP

El fiscal especial Robert Mueller será interrogado el miércoles en el Congreso estadounidense sobre su informe que detalla los ...