COMUNICACIÓN

Twitter amplía el límite de sus mensajes a 280 caracteres

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos.

Twitter amplía el límite de sus mensajes a 280 caracteres
Twitter amplía el límite de sus mensajes a 280 caracteres

Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de realizar una prueba exitosa, anunció el martes el grupo estadounidense, una noticia que equivale a una minirrevolución en la red social.

"Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas", en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

"Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia", continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse en tanto sigue perdiendo dinero.

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquellos que tuitean en japonés, coreano o chino.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más