COMUNICACIÓN

Twitter amplía el límite de sus mensajes a 280 caracteres

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos.

Temas:

Twitter es una de las redes sociales más populares. Twitter es una de las redes sociales más populares.
Twitter es una de las redes sociales más populares. AP

Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de realizar una prueba exitosa, anunció el martes el grupo estadounidense, una noticia que equivale a una minirrevolución en la red social.

"Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter. Al observar los resultados (de la prueba), nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas", en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en su blog la red social, que realizó el ensayo con algunos usuarios en septiembre.

"Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia", continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse en tanto sigue perdiendo dinero.

La extensión solo concierne a los tuits en caracteres latinos, aclara la red, porque es sobre todo en inglés, español, portugués y francés que el límite de 140 caracteres parece a veces causar preocupación en los usuarios, a diferencia de aquellos que tuitean en japonés, coreano o chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en medio de un clima familiar tenso Expresidente de Odebrecht, a prisión domiciliaria desde el próximo martes

Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria
Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria AFP/Archivo

El magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasará el martes a ...

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...