Twitter lanza filtros de color para competir con Instagram y Facebook

Twitter dijo que sus nuevas características están gestionadas por Aviary, una firma con sede en Nueva York que desarrolla software de edición de imágenes para plataformas de intercambio de imágenes como Flickr.
Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram. Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram.
Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -Twitter presentó una nueva herramienta para añadir filtros de color a las fotos que el usuario carga, un paso que agudiza su creciente rivalidad con Facebook. 

Los filtros de Twitter calcan el popular rasgo de Instagram, el exitoso servicio de fotos que Facebook compró este año por 715 millones de dólares. Aunque los nuevos filtros representen un anuncio modesto que afecta a una pequeña parte de la experiencia general del usuario de Twitter, la iniciativa tiene un peso simbólico en la creciente batalla entre Facebook y Twitter en el sector de las redes sociales. 

El anuncio de Twitter llega días después de que Instagram dijera inesperadamente que no permitiría que Twitter muestre fotos de Instagram dentro de los mensajes de Twitter. La razón, dijo el presidente ejecutivo de Instagram Kevin Systrom, era atraer visitantes a la propia web de Instagram. 

Aunque Systrom dijera a Reuters la semana pasada que no tenía planes específicos sobre cómo tiene previsto rentabilizar su servicio, los analistas dijeron que Instagram supondría una fuente rica de ingresos para Facebook cuando la red social número uno del mundo se decida a recurrir a ella. 

Twitter dijo que sus nuevas características están gestionadas por Aviary, una firma con sede en Nueva York que desarrolla software de edición de imágenes para plataformas de intercambio de imágenes como Flickr.

Desde que las redes sociales comenzaron a apoyar la integración de las fotos en los últimos años, el medio ha resultado ser muy popular entre los usuarios, mientras que el intercambio de vídeo, por ejemplo, aún no es muy popular.

Bijan Sabet, uno de los primeros inversores en Twitter, dijo que la calidad emotiva de las fotos quedó en evidencia la noche electoral estadounidense, cuando una foto del presidente Obama abrazando a su esposa Michelle batió el record del tuit más difundido de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...