RED SOCIAL

Twitter suspendió 125 mil cuentas con 'contenido terrorista'

Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieron tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.

Twitter suspendió 125 mil cuentas con 'contenido terrorista'
Twitter suspendió 125 mil cuentas con 'contenido terrorista'

Twitter informó el viernes que suspendió más de 125 mil cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los "contenidos terroristas" y en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Se cerraron estas cuentas "por amenazar o promover actos terroristas", la mayoría vinculados al grupo Estado Islámico, dijo Twitter en su blog. "Como a la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas", añadió.

El anuncio llega después de que Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieran a la red social tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.

"Como muchos expertos y otras compañías han notado, no hay un algoritmo mágico para identificar el contenido terrorista en internet, por lo que las plataformas globales en línea se ven forzadas a hacer difíciles juicios basados en informaciones y direcciones muy limitadas", informó la red social.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un fallecido egipcio Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más