RED SOCIAL

Twitter suspendió 125 mil cuentas con 'contenido terrorista'

Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieron tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.

Temas:

Twitter dejó claro que 'este tipo de comportamiento no está permitido en nuestro servicio'. Twitter dejó claro que 'este tipo de comportamiento no está permitido en nuestro servicio'.
Twitter dejó claro que 'este tipo de comportamiento no está permitido en nuestro servicio'. BLOOMBERG/Archivo

Twitter informó el viernes que suspendió más de 125 mil cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los "contenidos terroristas" y en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Se cerraron estas cuentas "por amenazar o promover actos terroristas", la mayoría vinculados al grupo Estado Islámico, dijo Twitter en su blog. "Como a la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas", añadió.

El anuncio llega después de que Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieran a la red social tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.

"Como muchos expertos y otras compañías han notado, no hay un algoritmo mágico para identificar el contenido terrorista en internet, por lo que las plataformas globales en línea se ven forzadas a hacer difíciles juicios basados en informaciones y direcciones muy limitadas", informó la red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...