La UE aplaude posición de Google sobre privacidad

8:13 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -El máximo juez de la Unión Europea (UE) recibió el jueves con agrado una medida reciente de Google Inc. para reducir el tiempo que mantiene archivados los detalles de las búsquedas realizadas por su usuarios.

Jacques Barrot, presidente del máximo tribunal de la UE y comisionados de Asuntos Internos, dijo que el anuncio de Google a principios de esta semana fue un paso adecuado en la dirección adecuada.

Empero, agregó que la medida de Google de reducir el tiempo que mantiene sobre las búsquedas de sus clientes de 18 a 9 meses debería ser reducida a 6 meses.

"Barrot indicó que la percepción y el respeto de los derechos humanos fundamentales tienen una importancia capital" para las empresas de la internet como Google.

El asesor de privacidad global de Google, Peter Fleischer, dijo que la empresa colaborará estrechamente con los supervisores de la UE de estadísticas y privacidad a fin de fijar las normas del respeto a la privacidad.

Google anunció el martes que aplicará los nuevos cambios de privacidad a sus páginas en todo el mundo. Los funcionarios de la UE encargados de proteger esa información pusieron en duda la necesidad de que los motores de búsqueda mantengan información sobre las búsquedas de los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...