Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Temas:

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los automóviles de alquiler, informó la empresa el martes.

La vocera de Uber en Dinamarca, Kristian Agerbo, dijo que la compañía, que está en el país desde 2014, "debe acepar la consecuencia" de la propuesta que demanda que los taxis y automóviles de alquiler deben tener sensores de pasajeros y medidores de tarifa.

Agerbo dijo que la propuesta "va en la dirección equivocada".

Uber pondrá fin a sus servicios en Dinamarca el 18 de abril, pero dijo que va a retener una presencia corporativa en el país escandinavo, donde sus ingenieros seguirán trabajando en el desarrollo de tecnología para el servicio en todo el mundo.

En una declaración, la compañía dijo que para que Uber siga operando en Dinamarca "las regulaciones propuestas tienen que cambiar".

"Continuaremos trabajando con el gobierno con la esperanza de que ellos actualizarán sus propuestas regulaciones y permitan a los daneses disfrutar las beneficios de tecnologías modernas como Uber", dijo Agerbo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...