Por disputa con taxistas

Uber suspende servicio en Francia ante la presión legal

  El servicio regular de la aplicación de Uber , que conecta a los conductores registrados con los pasajeros, se mantiene en funcionamiento en Francia.

 

Temas:

Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia.
Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. AFP/Thomas Oliva

Uber suspendió a partir del viernes por la noche su servicio de taxis privados de bajo costo en Francia, con la esperanza de calmar una creciente disputa legal y las tensiones, en ocasiones violentas, con los taxistas tradicionales.

La inusual concesión se da luego de que la presión se acumulara durante la semana entre Uber y las autoridades francesas: dos altos directivos en Europa de la compañía, con sede en San Francisco, fueron detenidos el lunes y deberán enfrentar un juicio ante los cargos de "prácticas comerciales engañosas".

Ello refleja el problema que enfrentan los gobiernos para mantenerse al paso de la velocidad de los avances tecnológicos y cómo gravar operaciones como la de Uber y proteger tanto a trabajadores como a consumidores.

Las empresas como Uber alegan que los gobiernos protegen de manera injusta a las compañías establecidas, en lugar de adaptarse a los nuevos tiempos.

Uber Technologies Inc. también enfrenta problemas legales en otras partes de Europa, así como en China e India. La batalla en Francia se centra alrededor del bajo costo de servicio de Uber en Francia, conocido como UberPop, que vincula a usuarios con conductores sin licencia de taxista profesional o chofer.

Las autoridades francesas habían ordenado su cierre, pero Uber rehusó hasta que una alta corte emitiera una decisión. El jefe de Uber en Francia, Thibaud Simphaud, dijo en una entrevista al diario Le Monde publicada el viernes que la compañía cambió de parecer "en un espíritu por mantener la paz con las autoridades.

Un portavoz de Uber confirmó a The Associated Press que el servicio se suspenderá a partir del viernes por la noche.

Simphaud y otro director europeo de Uber fueron detenidos esta semana y comparecerán en juicio el 30 de septiembre.  Enfrentan seis cargos, entre los que se incluyen prácticas comerciales engañosas, complicidad para instigar una actividad ilegal de servicio de taxi y acumulación ilegal de información personal.

Acusando una competencia desleal, los taxistas montaron una huelga marcada por la violencia la semana pasada, bloqueando varios caminos a lo largo de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...