El aparato estaba bloqueado

Estados Unidos pagó $900 mil para ingresar en el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino

Temas:

El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple. El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple.
El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, fundador de Apple. AFP/Fred Dufour

El gobierno de Estados Unidos pagó 900 mil dólares para ingresar en el iPhone bloqueado de uno de los responsables de la matanza perpetrada en 2015 en San Bernardino California, dijo públicamente esta semana la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de más alto rango en el Comité del Senado que supervisa el FBI, que considera clasificada esa información.

El FBI también mantiene protegida la identidad del vendedor al que pagó para que rompiera el código de acceso al teléfono.

Ambos aspectos de la información son puntos de una demanda federal que The Associated Press y otras organizaciones noticiosas presentaron para obligar al FBI a que los dé a conocer.

Feinstein, senadora de California, mencionó la cantidad cuando interrogaba al director del FBI, James Comey, durante una audiencia de supervisión efectuada el miércoles en el Comité Judicial del Senado.

"Yo estaba muy consternada por los acontecimientos de San Bernardino, usted hizo insinuaciones sobre permitir la apertura del aparato y después el FBI gastó 900 mil dólares para acceder al aparato", señaló Feinstein.

"Y después cuando conocí de manera subsecuente algunas de las razones para hacerlo, había buenas razones para ingresar en el dispositivo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...