Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Unión Europea completa su iniciativa para bajar los costes del 'roaming'

A partir de mediados de junio, los ciudadanos de la UE ya no pagarán recargos cuando llamen por teléfono móvil, envíen mensajes de texto o naveguen por internet en un país del bloque diferente al que residen.

Temas:

La Unión Europea pone fin a los cargos por utilización de 'roaming' en su territorio. La Unión Europea pone fin a los cargos por utilización de 'roaming' en su territorio.
La Unión Europea pone fin a los cargos por utilización de 'roaming' en su territorio. Archivo

La Unión Europea completó el jueves su labor legislativa para reducir los gastos de roaming de los celulares al cambiar de país dentro del bloque, antes de las vacaciones del verano boreal.

A partir del 15 de junio, "la gente podrá activar los servicios móviles, en especial los de datos, sin temor a grandes facturas cuando viajen por la UE", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip.

El Parlamento Europeo celebró su votación final sobre cuánto pueden cobrarse las operadoras entre sí por emplear sus redes para prestar servicios de itinerancia, lo que debería reducir los gastos de forma considerable.

Hasta ahora, los ciudadanos de la UE tenían que pagar cuantiosas primas por los servicios de roaming cuando viajaban por trabajo o visitaban otros estados miembros.

Este fenómeno se consideraba desde hacía tiempo como un obstáculo para crear un mercado único en el bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...