Unión Europea acuerda derechos para usuarios de Internet

9:39 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP) -Los legisladores de la Unión Europea y varios gobiernos acordaron nuevas reglas sobre telecomunicación que protegen mejor los teléfonos celulares europeos y a los usuarios de internet contra recortes arbitrarios en el servicio.

La comisionada de telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, dijo que el acuerdo se logró después de que los gobiernos de la unión accedieran a las demandas del Parlamento Europeo para acompañar las medidas contra las personas que descargan material de forma ilegal con una serie de derechos más amplios para los usuarios de telecomunicaciones. Las reformas habían comenzado a desarrollarse desde hace dos años.

Los legisladores de la UE habían estado en desacuerdo con los gobiernos, especialmente con Francia, sobre cómo atacar el aumento en las descargas ilegales de material ante la presión intensa de las empresas disqueras y los estudios cinematográficos para que el bloque de las 27 naciones emprendiera una acción.

Los sellos discográficos y los estudios demandan un mayor control de los derechos de autor para proteger sus ganancias en peligro ante el intercambio de archivos por internet mediante el cual la gente comparte música sin pagar por ella.

Pero los gobiernos de la Unión Europea lograron imponerse y acordaron que se incluyeran garantías en la iniciativa de ley que protejan a los usuarios de suspensiones arbitrarias a sus servicios de internet.

La iniciativa todavía necesita la aprobación final del Parlamento Europeo y de los gobiernos de la unión, que se espera alcanzar más adelante en el mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...