United Continental suministra tabletas iPad a sus pilotos para uso en vuelo

UA estima que el uso de las iPads ahorrará 16 millones de hojas de papel al año, lo cual representa además un ahorro de 1.2 millones de litros de combustible por carga más ligera.

ESTADOS UNIDOS. (AFP).- La primera aerolínea mundial, United Continental (UA), anunció el martes que dará a todos sus pilotos una tableta iPad para usar durante sus vuelos, sustituyendo así 17 kilos de documentos de papel por un dispositivo de menos de 700 gramos.

En total, UA, propietaria de United Airlines y Continental Airlines, distribuirá 11 mil tabletas de Apple a finales de año con acceso a instructivos, datos meteorológicos y cartas de navegación necesarias para un vuelo, precisó la empresa en un comunicado.

"La introducción de iPads ofrece a nuestros pilotos acceso a información esencial en tiempo real con un simple clic durante todo el vuelo", dijo el jefe de operaciones de vuelo de la compañía, Fred Abbott, citado en el documento.

Abbot consideró "de vanguardia" la iniciativa del grupo. UA es la segunda compañía aérea en adoptar este sistema después de la aerolínea regional Alaska Airlines en mayo, que lo hizo tras recibir autorización de las autoridades federales para usar un iPad en una cabina de avión.

La popular tableta estará equipada con la aplicación informática Mobile FliteDeck de Jeppesen, una subsidiaria de Boeing que suministra herramientas de navegación para aire, mar y tierra.

UA estima que el uso de las iPads ahorrará 16 millones de hojas de papel al año, lo cual representa además un ahorro de 1.2 millones de litros de combustible por carga más ligera. "Con el iPad, los pilotos pueden acceder de forma rápida y eficaz al material de referencia sin tener que buscar entre miles de hojas de papel y sin moverse de la cabina", señaló la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...