Universidad desarrolla detector de terremotos de bajo coste

6:17 a.m. - TAIPEI, Taiwan (EFE). -La Universidad de Taiwan anunció hoy el desarrollo de un dispositivo de bajo precio que puede detectar terremotos en un plazo de 30 segundos.

El detector, que cuesta unos 300 dólares (221 euros), puede informar de la magnitud del terremoto y ayudar a que se tomen medidas para evitar desastres, dijo en una rueda de prensa Wu Yih-min, del Centro de Ciencias Geológicas de la Universidad de Taiwan.

El aparato es del tamaño de un pequeño teléfono móvil y utiliza microchips baratos, lo que rebaja notablemente su costo.

Detecta tanto las ondas verticales como las horizontales de los terremotos en el plazo de 30 segundos, lo que permite alertar a tiempo de impedir accidentes ferroviarios y de otro tipo. "El dispositivo puede detectar la magnitud y el daño que puede ocasionar el sismo", dijo Wu.

Las instituciones educativas, sistemas ferroviarios y plantas nucleares pueden beneficiarse del uso de este detector, agregó Wu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...