Universidad exige a sus alumnos tener un 'iPhone'

2:25 p.m. - COLUMBIA, EU. (AP). -La Facultad de Periodismo de la Universidad de Misurí, la más antigua de Estados Unidos, ha exigido que sus nuevos alumnos compren iPhone o iPod Touch para trasvasar conferencias o confirmar datos en la Internet mientras informan desde el sitio de algún evento o accidente.

Es la primera vez que una universidad de Estados Unidos exige artefactos electrónicos portátiles.

La regla ha causado un debate acerca de los límites y posibilidades de una tecnología, así como sobre la influencia que pueden tener las corporaciones multinacionales en institutos académicos estadounidenses.

Algunos críticos han acusado a las autoridades de la Universidad de Misurí de mantener una relación demasiado estrecha con Apple.

Pero los administradores aseguran que no obtienen beneficio financiero alguno de las nuevas normas.

Si bien la universidad recibe un 10% de descuento cuando compra computadoras de Apple, otros vendedores como Dell y Hewlett-Packard Company, ofrecen el mismo acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...