torneo de videojuegos

Univisión anuncia lanzamiento de sitio web de deportes digitales

El nuevo sitio web de Univisión marca el último intento de las compañías de medios y ligas deportivas de capitalizar la creciente popularidad de los deportes electrónicos.

Temas:

El nuevo portal 'Compete' intentará ganar dinero con contenido de marca, o publicidad que se asemeje a artículos y eventos en vivo. El nuevo portal 'Compete' intentará ganar dinero con contenido de marca, o publicidad que se asemeje a artículos y eventos en vivo.
El nuevo portal 'Compete' intentará ganar dinero con contenido de marca, o publicidad que se asemeje a artículos y eventos en vivo. Tomada de @Univision

Fusion Media Group de Univisión presentó un sitio web dedicado a la cobertura de deportes, su primera propiedad de nuevos medios desde la compra de la quebrada Gawker Media LLC el año pasado.

Editores del sitio web deportivo Deadspin y Kotaku estarán al frente del nuevo portal, llamada Compete, comenzando con dos escritores de tiempo completo que cubrirán las noticias y la cultura de los videojuegos competitivos.

Gillette, el fabricante de rasuradoras de Procter & Gamble Co., será el único anunciante durante los primeros seis meses. Univision Holdings Inc., propietario de Fusion Media Group, intentará ganar dinero con contenido de marca, o publicidad que se asemeje a artículos y eventos en vivo, incluyendo posiblemente organizar su propio torneo de videojuegos.

Aunque Univisión es más conocida por su cadena en español, Fusion ha sido su intento de llegar a una audiencia más joven y diversa, y la mayoría de sus propiedades escriben y producen video en inglés.

Univisión, con sede en Nueva York, propiedad de Grupo Televisa SAB y un conjunto de inversionistas de capital privado, ha estado planeando una oferta pública inicial. El nuevo sitio web de Univisión marca el último intento de las compañías de medios y ligas deportivas de capitalizar la creciente popularidad de los deportes electrónicos, donde los expertos en videojuegos compiten en torneos por miles de dólares en premios.

La firma de estudios de mercado Newzoo estima que los videojuegos competitivos serán una industria de mil millones de dólares para 2019.

ESPN, de Walt Disney Co., lanzó el año pasado su propio sitio web para cubrir deportes electrónicos. La NBA está creando una nueva división para jugadores que se destacan en básquetbol de videojuegos. Turner Broadcasting, de Time Warner Inc., y WME IMG crearon el año pasado una liga de videojuegos competitivos para atraer nuevo público –en su mayor parte hombres jóvenes- que ha resultado esquivo para los canales y los avisadores que no miran televisión tradicional.

El editor jefe de Deadspin, Tim Marchman, dijo que contempla que Compete cubra información más liviana, como si los jugadores transpiran mucho mientras operan los videojuegos, y temas más serios, del tipo de “el poder corruptor del dinero televisivo”.

Las primeras publicaciones de Compete comprenden análisis de torneos de videojuegos y una serie de artículos del tipo de un jugador que enfrenta a un hacker que se hizo pasar por él, además de una entrevista a uno de los mejores jugadores del mundo de Street Fighter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...

CRISIS Santiago de Chile, en caos tras protestas por aumento de tarifa del Metro

Disturbios en Santiago de Chile. Disturbios en Santiago de Chile.
Disturbios en Santiago de Chile. AFP

El caos ganó este viernes a Santiago con una ola de enfrentamientos y ataques al ferrocarril metropolitano que obligaron a ...