durante un año

En América Latina crece 49% el uso de la nube en Internet

Las organizaciones más avanzadas en el uso de la nube pueden lograr beneficios de unos 3 millones de dólares y ahorro de costos de un millón de dólares.

Temas:

Las empresas de la región están utilizando algún tipo de servicio de Cloud. Las empresas de la región están utilizando algún tipo de servicio de Cloud.
Las empresas de la región están utilizando algún tipo de servicio de Cloud. Tomada de Internet

El uso de la nube en internet creció en el último año en América Latina  49%, según datos de un estudio divulgado este jueves por la empresa de tecnología de internet Cisco.

En total, el 62% de las empresas de la región ya están utilizando algún tipo de servicio de Cloud, dijo el responsable de servicios en la nube para la región de Cisco, Rodolfo Molina, en una conferencia de prensa para todo el continente realizada desde México.

Se conoce como servicio en la nube, o cumputación en la nube, a cualquier recurso que se provee a través de internet. Los más básicos son softwares, plataformas e infraestructura.

"En Latinoamérica adoptamos rápidamente los nuevos servicios", dijo Molina, quien explica este fenómeno por el hecho de que la media de edad de la población no supere en países como México y Brasil los 30 años. "Muchos jóvenes están tomando posiciones muy relevantes, muchos son dueños de empresas y eso nos ayuda".

A ello se suman los "vaivenes ecónomicos" que asaltan de vez en cuando a la región y que hacen que las empresas se vean obligadas a bajar costes usando estos servicios virtuales y así ahorrar inversiones innecesarias.

El estudio arroja que alrededor del 68% de las organizaciones usan la nube para optimizar sus procesos de negocio, un 61% más que el año pasado.

Según el estudio, las organizaciones más avanzadas en el uso de la nube pueden lograr beneficios de en torno a 3 millones de dólares y ahorro de costos de un millón de dólares.

Realizado con 11 mil 350 ejecutivos en el mundo, de ellos unos 400 en América Latina principalmente en México y Brasil, en colaboración con la firma de análisis del mercado informático IDC, según el estudio, el uso de la nube no tiene "tanto que ver con la tecnología sino con la forma en que operan las empresas", dijo.

Lo que tiene claro Molina es que las "empresas tienen que cambiar la forma en la que operan porque si no lo hacen, se mueren".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...

Videos Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Vídeo
Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Comunidad de Guna Nega lleva años sin un buen servicio de agua potable.