Uso de celulares reduce recopilación de registros telefónicos de NSA

La NSA recabó casi todos los registros de conversaciones telefónicas de estadounidenses de varias compañías de Estados Unidos, pero el porcentaje se redujo a menos del 30% para el verano pasado, según el informe.

Temas:

De 2009 a 2012, el número de líneas fijas en uso en Estados Unidos bajó 274%, en tanto que el número de teléfonos celulares en uso aumentó 28%, conforme a las cifras de la industria y del gobierno. De 2009 a 2012, el número de líneas fijas en uso en Estados Unidos bajó 274%, en tanto que el número de teléfonos celulares en uso aumentó 28%, conforme a las cifras de la industria y del gobierno.
De 2009 a 2012, el número de líneas fijas en uso en Estados Unidos bajó 274%, en tanto que el número de teléfonos celulares en uso aumentó 28%, conforme a las cifras de la industria y del gobierno.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) recaba menos del 30% de los registros telefónicos de los estadounidenses, una cantidad mucho menor en comparación con la de 2006, debido a que la agencia no puede mantener el ritmo del gran aumento del uso de celular, informó hoy el diario Washington Post.

La NSA recabó casi todos los registros de conversaciones telefónicas de estadounidenses de varias compañías de Estados Unidos, pero el porcentaje se redujo a menos del 30% para el verano pasado, según el informe.

La reducción refleja el creciente paso del uso de líneas fijas a celulares por parte de los estadounidenses así como los desafíos técnicos que representa para la NSA el manejo de grandes cantidades de nuevos registros, informó el destacado diario estadounidense.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ahora está tomando medidas para restablecer la recolección a niveles cercanos a los anteriores, incluyendo la preparación para buscar órdenes judiciales con el fin de obligar a las compañías inalámbricas que actualmente no lo hacen a entregar los informes al gobierno, dijeron, con la condición de no ser identificados, funcionarios citados por el diario.

De 2009 a 2012, el número de líneas fijas en uso en Estados Unidos bajó 274%, en tanto que el número de teléfonos celulares en uso aumentó 28%, conforme a las cifras de la industria y del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...